Al hermano de una amiga le encontraron los glóbulos blancos muy bajos, dijeron que es por el riñón. Que significa eso?

Preguntado por Mujer de 24 años

Esto resulta poco específico pero las causas de leucopenia (glóbulos blancos bajos) asociados a temas renales incluyen:

  • Falla renal.
  • Tratamiento inmunosupresor por transplante.
  • Pielonefritis grave.
  • Cáncer en riñón.

Entre otras enfermedades con implicación renal relativa. Realmente parece improbable que cualquiera de los casos anteriores sea compatible con una persona joven por lo que sería necesario indagar un poco más en su historial clínica y conversar con su médico para entender mejor el caso.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.