Buen día, el tener la tiroides en 6.93 significa que esta alta o baja? Es hipotiroidismo? O hipertiroidismo? Gracias

Preguntado por Mujer de 34 años

Si por tiroides en 6.93 usted se refiere a la TSH (Hormona de Secreción Tiroidea) y la hormona se encuentra más alta de lo normal, esto corresponde a Hipotiroidismo. Hay una región del cerebro encargada de producir TSH para que ésta estimule a la tiroides a producir hormonas tiroideas. Si la tiroides no está haciendo su trabajo correctamente (Hipotiroidismo) la TSH seguirá aumentando para intentar seguir estimulando la tiroides, hasta que se inicie un tratamiento con medicamentos que proveen más hormonas tiroideas no producidas hasta el momento y la TSH empieza a normalizarse. Su pregunta es muy importante, y espero haber respondido a su duda satisfactoriamente.