necesito saber estoy muy preocupada.. tengo tiroides .. y hace 9 meces no me baja el periodo.. estoy muy preocupada

Información adicional
Tengo hipotiroidismo sub clinico

Debe de acudir a su medico tratante o de cabecera lo antes posible.

Es posible que el hipotiroidismo (tiroides baja) cause la ausencia del periodo sin embargo existen otras cusas de retraso menstrual, las cuales deben de ser descartadas, entre las cuales se encuentran:

  • Otros desequilibrios hormonales.
  • Pólipos.
  • Miomas uterinos.
  • Ejercicio intenso.
  • Obesidad o delgadez extrema.
  • Anticonceptivos hormonales.
  • Estrés y ansiedad.
  • Procesos infecciosos crónicos

Es por esto que debe acudir a su medico, ya que el practicara los exámenes y chequeos necesarios para identificar el causal de la ausencia de su periodo.

Es importante que conserve la calma, a pesar de no tener el periodo es un causal de estudios medicos, esto no afectara directamente su salud, no se acumula sangre "mala" en el cuerpo ni tampoco significa que es infertil.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!