El aumento de la glándula tiroides puede causar la muerte? Es como un cáncer o no?

Existen diversas razones por las cuales la glándula tiroides puede estar más grande de lo habitual, sin que necesariamente esto implique la presencia de cáncer, por ello ante la identificación de un crecimiento anormal en la región es necesario acudir al médico, pues es necesaio estudiar las causas.

Una glándula tiroides agrandada puede indicar bocio, este crecimiento anormal es ocasionado por un desequilibrio de las hormonas que produce esta glándula, a menudo es visible o palpable. Algunos bocios son difusos (toda la glándula está agrandada), otros se presentan en forma nodular (una o varias protubernacias), la mayoría de nódulos tiroideos son benignos, en ocasiones no requieren tratamiento, pero si un seguimiento a través de consultas médicas peródicas en forma rigurosa para descartar cambios o crecimiento. Debe saber que un porcentaje bajo de estos nódulos llegan a ser cancerosos.

Recuerde que el diagnóstico temprano de cáncer permite la posibilidad de encontrar más y mejores opciones de tratamiento, por tanto no tema en acudir al médico en los próximos días.

Espero la orientación le resulte útil, en caso necesario vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3, gracias por su confianza.