Pregunta médica

El desodorante no sweat que venden en tiendas naturistas, ¿Trae consecuencias para la salud? dicen que atrofia las glándulas sudoríparas y puede causar cáncer p...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

visibility3.358 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Hola, la sudoración es un proceso fisiológico normal en las personas que es llevado a cabo por las glándulas sudoriparas las cuales excretan un liquido al exterior compuesto principalmente por agua e iones que después va a ser descompuesto por bacterias ubicadas en la piel. La función principal de estas glándulas es regular la temperatura corporal. La sudoración excesiva o Hiperhidrosis es causada por una actividad aumentada en las glándulas sudoriparas. Los desodorantes y antitranspirantes llevan sustancias y principios activos que tienen como funciones inhibir la producción de sudor por las glándulas sudoriparas y cosméticos destinados a atenuar e impedir el mal olor desprendido por la descomposición bacteriana. Este desodorante No Swaet tiene estas propiedades ya mencionadas y no genera atrofia de las glándulas sudoriparas y la aplicación del mismo no tiene relación causal con la aparición de cáncer. Si los síntomas de sudoración excesiva persisten por favor consultar a especialista para el control del mismo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.