El desodorante no sweat que venden en tiendas naturistas, ¿Trae consecuencias para la salud? dicen que atrofia las glándulas sudoríparas y puede causar cáncer p...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Hola, la sudoración es un proceso fisiológico normal en las personas que es llevado a cabo por las glándulas sudoriparas las cuales excretan un liquido al exterior compuesto principalmente por agua e iones que después va a ser descompuesto por bacterias ubicadas en la piel. La función principal de estas glándulas es regular la temperatura corporal. La sudoración excesiva o Hiperhidrosis es causada por una actividad aumentada en las glándulas sudoriparas. Los desodorantes y antitranspirantes llevan sustancias y principios activos que tienen como funciones inhibir la producción de sudor por las glándulas sudoriparas y cosméticos destinados a atenuar e impedir el mal olor desprendido por la descomposición bacteriana. Este desodorante No Swaet tiene estas propiedades ya mencionadas y no genera atrofia de las glándulas sudoriparas y la aplicación del mismo no tiene relación causal con la aparición de cáncer. Si los síntomas de sudoración excesiva persisten por favor consultar a especialista para el control del mismo.