que tanto afecta el mal funcionamiento de la tiroides al calcio de los huesos ? sali mal en mi glandula tiroides y quisiera sabet si yo me cuido y como bn y cla...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Las enfermedades propias de la tiroides pueden afectar el metabolismo no sólo del calcio, si no de todo el organismo, por esto es necesario que tomes tu medicamento de manera puntual y continúes con tus controles médicos. Si te cuidas con el tratamiento probabilidad de complicaciones ó enfermedades adicionales es muy baja. Respeto a la osteoporosis, debes tener claro que todas las mujeres tenemos predisposición a sufrirla después de los 50 años; lo importante es que desde jóvenes hagamos cosas para disminuir la probabilidad que esta nos afecte. Las recomendaciones son: - Hacer ejercicio frecuente. - Evitar el alcohol y el cigarrillo. - Tener una dieta rica en calcio: Se recomienda que desde los 30 años aumentemos el consumo de alimentos ricos en calcio como; lácteos, quesos, cuajadas, pescado. etc. Espero haberte ayudado, cualquier inquietud no dudes en preguntar. No olvides calificarnos.