Pregunta médica

¿Si soy diabético y tomo en promedio 10 tazas de café al día; hay alguna afectación en mi organismo, cómo afecta al calcio de mis huesos? 

Información adicional
Soy diabetico desde hace 11 años.

Preguntado por hombre de 59 años

visibility229 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En general no es recomendable ya que la cafeína reduce la sensibilidad del cuerpo a la acción de la insulina, causando que se suba el nivel de glucosa sanguínea. Este efecto viene porque la cafeína aumenta los efectos de dos hormonas (adrenalina y glucagón). Estas hormonas propician la salida de glucosa almacenada en el hígado y esta glucosa adicional resulta en niveles elevados de azúcar en la sangre, aunque se ha visto que estos niveles aumentan cuando el café se toma con o entre comidas, sin verse estos mismos efectos cuando se toma en ayunas, sin embargo, se recomienda que se disminuya su consumo y se consulte con el médico tratante ya que no sabemos cuál tipo de Diabetes se tiene, qué medicamentos se consumen y cuál es el control de la enfermedad, evitar el consumo de gaseosas oscuras y chocolate, ya que en estos también se encuentra la cafeína. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.