buenas tardes me extirparon mi tiroides hace 3meses y mis huesos me truenan y me duelen mucho ak se deve y me podrian recomendar un calcio o algo para mi huesos gracias

Información adicional
extirparon mi tiroides

Preguntado por Mujer de 40 años

La extirpación de la glándula tiroides, pudo haber provocado la pérdida parcial de las glándulas paratiroides que son unos pequeños órganos que se encuentran por detrás de la glándula tiroides, lo que puede tener como efecto secundario una disminución en la producción de la paratohormona, que es la hormona que regula el calcio y el fósforo en nuestro organismo.

Si hay poca producción de la paratohormona, el nivel de calcio baja en el organismo y pueden provocarse los dolores óseos que refieres. Pero la administración de un suplemento de calcio, debe ser acorde a su determinación en sangre.

La recomendación es que acudas a tu servicio de salud y pongas en conocimiento de tus síntomas a tu médico tratante para que te pida las determinaciones en sangre a que haya lugar y te inicien tratamiento.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas escribenos a la plataforma.