Me extirparon hace 2 meses mi tiroides ahora tomo levotiroxina pero se me duermen las manos me duelen mis huesos y mi cabeza diario me duele he visto videos y d...(ver más)

Información adicional
extirparon mi tiroides

Preguntado por Mujer de 40 años

Los síntomas que tienes muy probablemente son secundarios a bajos niveles de calcio.

Cuando hacen una tiroidectomia total como te hicieron a ti, no solo retiran la glándula tiroides, sino también las glándulas paratiroides (son 4), las cuales se encargan de producir 2 hormonas que ayudan a absorber el calcio en el cuerpo y a evitar que se debiliten los huesos.

Quiere decir que al no contar con estas glándulas, no solo debes suplirte con levotiroxina, sino también con calcio y vitamina D.

Te recomiendo acudir a tu médico general o idealmente a un internista o endocrinólogo para que te realicen muchos estudios en sangre y te inicien la suplencia del calcio.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.