me gustaría saber si la fluoxetina o el deprax aumenta de peso. ? gracias

De los medicamentos que nos mencionas que consumes, la fluoxetina y la trazodona (deprax®) no se asocian con aumento de peso, todo lo contrario, se ha descrito que pueden disminuir el apetito de manera importante y producir disminución del peso, ahora bien, el anticonceptivo que consumes (cerazet®) si se ha descrito que puede tener este efecto adverso. Sería ideal, además de revisar cuales son tus medicamentos habituales, se valoren tus hábitos alimenticios, que probablemente también tienen una gran repercusión en este cambio corporal.

Son varias que puedes implementar para tratar esta situación:

  1. Mantener una dieta balanceada con abundantes frutas y verduras, evitando grasas dañinas como las de las frituras y carbohidratos en abundante cantidad como los contenidos en dulces, tortas, donas, refrescos, entre otros.
  2. Realizar ejercicio de manera periódica. El hábito se va construyendo poco a poco, debes inicial con actividades moderadas y luego pudieras ir incrementando poco a poco la intensidad. El ejercicio además de ayudarte a controlar el peso, si es que es excesivo para ti, ha demostrado ser una terapia útil en pacientes con depresión, la condición por la cual se indican principalmente los medicamentos que nos comentas.
  3. Acudir a un profesional de la salud que te dé consejos de nutrición, no es ideal hacer dieta y tener hambre, lo ideal es aprender a comer y poder saciar sanamente nuestro apetito.

Te recomiendo seguir consumiendo tus medicamentos de la manera en la que te los recetó el médico, con los consejos que te acabo de mencionar pudieras mejorar un poco, pero debes comentar este problema a tu médico tratante en tu próxima consulta para que busquen alternativas de tratamiento de ser posible, que aminoren este problema.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.