Me gustaría saber si existe un medicamento seguro para bajar de peso? Gracias

Información adicional
Fibromialgia

Existen medicamentos para ayudar a la pérdida de peso. Sin embargo, estos deben ser prescritos por un profesional de la salud y dependerá de las necesidades individuales de cada persona. El médico que formule estos medicamentos, deberá explicarle, detalladamente, los efectos secundarios que podrían producir en tu cuerpo, como por ejemplo: ansiedad, aumento de la presión sanguínea, depresión, aumento del ritmo cardíaco, dolor de cabeza, insomnio, estreñimiento, gastritis, afecciones hepáticas y renales, entre otros. Debes tener en cuenta que gran parte del trabajo para perder peso lo puedes lograr si llevas una alimentación saludable y realizas una rutina de ejercicio frecuente. Sugiero, si su prioridad es perder peso, consultar con su médico trante para derivación con un nutricionista que realice un plan dietario de acuerdo a sus necesidades, además de proporcionarle recomendaciones para realizar ejercicio fìsico. Espero haberle orientado en su inquietud, no dude en volver a escribir si presenta otra pregunta.