Hola buenas noches. Me gustaría saber si existe algún medicamento o método para eliminar los cálculos dentales aparte de cepillar bien los dientes? Gracias.

Realmente la unica forma de eliminar eficientemente la calcificación de la placa bacteriana (cálculos) ya establecida es mediante la remoción mecánica, generalmente se hace por medio de un ultrasonido que emite vibraciones a alta frecuencia que rompre esas calcificaciones dejando limpia la superficie del diente, pero para evitar que se formen los calculos se debe tener una muy buen higiene oral removiendo la mayoria de restos de comida y de bacterias que se posicionan a lo largo del dia sobre la superficie dental con ayuda de crema dental con flúor, seda dental y enjuagues bucales antiplaca (como el triclosan y cloruro de cetilpiridino), adicionalmente puedes aumentar el consumo de chicle sin azucar, este hace que aumente la salivación (manteniendo la capacidad protectora de la saliva) y que las superficies dentales esten en constante roce con la mucosa de los labios y mejillas promoviendo la limpieza.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.