Que antidepresivo es mejor sertralina o fluoxetina? Ambas producen aumento de peso? Puedo cambiar sertralina por fluoxetina?

Ambos antidepresivos son buenos y pertenecen a la misma familia de antidepresivos, es decir los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina. Esto quiere decir, que su forma de actuar es similar, sin embargo, se prefiere uno o el otro, según los síntomas adicionales que presente el paciente aparte del ánimo triste, como la ansiedad, la falta o el aumento de apetito, la alteración del sueño, entre otros.

El aumento de peso con estos dos medicamentos es muy poco frecuente y es uno de los efectos adversos menos descritos.

No es aconsejable cambiar el uno al otro sin previa valoración médica.

Te aconsejo, que acudas a una consulta presencial y puedan determinar si es necesario el cambio.

Espero haberte podido ayudar.