cuál es la diferencia clínica entre fluoxetina paroxetina y sertralina ? algunos tienen un perfil más activador y otros más sedantes? cuales ?

Preguntado por Hombre de 28 años

Clínicamente los diferentes inhibidores de la recaptación de serotonina son equiparables, pueden variar en la cantidad de estudios para una condición en específica que puede cambiar su indicación. La paroxetina a diferencia de los otros posee mayor actividad bloqueante de la recaptación (sin un significado claro en clínica) y puede generar algún efecto anticolinérgico.