Pregunta médica

cuál es la diferencia (dejando d lado el tiempo d vida media) en cuanto a efectos terapéuticos esperable, entre recomendar fluoxetina vs escitalopram. la fluo...(ver más)

Preguntado por Hombre de 28 años

visibility346 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La fluoxetina no se considera obsoleta de ninguna forma, de hecho es un medicamento con altas ventas a nivel mundial. El escitalopram, por otra parte, tiene el mismo espectro de tratamiento (ansiedad, depresion) pero tiene una menor incidencia de efectos secundarios, por lo cual se recomienda pero no es superior a la fluoxetina en sus fectos. Todos tienen riesgo de afectar la libido, especialmente en el hombre, y el desempeño sexual, si esto es asi se recomienda entonces utilizar otros antidepresivos que tienen otro mecanismo de accion. Si hay problemas del corazon o higado, finalmente, es mejor la fluoxetina, dado que no se recomienda el uso de escitalopram en pacientes con problemas en estos organos (mas comunes en pacientes de mayor edad, no en hombres jovenes como usted).
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.