cuál es la diferencia ( dejando d lado la vida media de cada uno) en cuanto a efectos terapéuticos esperables o cual sería la sutil diferencia en recomendar par...(ver más)

Preguntado por Hombre de 28 años

Los tres son medicamentos que pertenecen al mismo tipo, es decir, al grupo de los anti depresivos inhibidores de la recaptación de serotonina, como tu ya bien lo dices una diferencia importante es su vida media, otro aspecto importante que los diferencia son sus efectos secundarios, si bien comparten entre ellos algunos en común, químicamente también tienen diferencias sutiles que afectan la vida media, en cuanto a efectos terapéuticos en el siguiente orden Paroxetina, Sertralina, Fluoxetina fueron lanzados al mercado ( el primero mas reciente que los anteriores: 1992-1991-1987 ) lo que habla de que en ese mismo orden son moléculas químicas mas actuales que suelen tener mejor efecto de tratamiento que efectos adversos, PERO, eso esta influenciado mucho por la respuesta que cada organismo tenga a cada molécula.