Cual es la diferencia entre sertralina y paroxetina? Se usan para lo mismo?

Ambos medicamentos hacen parte del mismo grupo de medicamentos que son inhibidores de recaptación de serotonina, se usan en general para las mismas patologías y tienen la misma efectividad. Se han realizado estudios que no son concluyentes en que alguno de los dos sea mejor que el otro o mejor que los otros medicamentos que hacen parte de la misma familia. Lo único que se encontró es que en algunas ocasiones la sertralina es mejor tolerada por los pacientes, pero este hallazgo no fue significativo. Puedes consultar al respecto en los siguientes links:

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!