Cuál sería la dosis equivalente de 40 mg de paroxetina de sertralina? (La doctora me sugirió hacer el cambio debido a que aumenté de peso notoriamente desde que...(ver más)

Preguntado por Hombre de 28 años

No existe propiamente dicha una dosis equivalente específica debido a que se trata de un medicamento distinto, aún siendo ambos antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina. Al tratarse de medicamentos muy similares sus indicaciones también lo son por lo que podrían resultar útiles ambos en tu caso. La dosis de sertralina va desde 25 mg hasta 100 mg día lo que quiere decir que es muy variable dependiendo de las necesidades y justificación clínica. Te recomiendo comunicarte con tu médico tratante para recibir indicación específica.