En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Nuestro médico responde
La fobia social hace parte de un gran espectro de los trastornos de ansiedad. El rubor facial se produce por un aumento en la vasodilatación por activación del sistema simpático, muchas veces acompañado por palpitaciones, miedo y sudoración.
El tratamiento para esta condición incluye la terapia cognitivo conductual que debe ser guiada por un Psicológo o un Psiquiatra, quienes te van a ayudar y a orientar con técnicas para evitar la fobia social. La base del tratamiento para todas las fobias es la exposición, por lo cual es necesario que bajo una adecuada orientación te expongas más frecuentemente a esas situaciones sociales para perder el miedo. Así mismo existen ciertas ayudas que puedes usar como algunos medicamentos formulados por el médico (psiquiatra) que ayudarán a controlar la respuesta de ansiedad y evitar el rubor, como ansiolíticos y betabloqueadores.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.