como quitar la fobia social?

La mejor forma de curar este tipo de fobias es mediante la terapia cognitivo-conductual, esta debe ser realizada por un psicólogo y lo que se busca es hacer una inmersión social progresiva con exposiciones inicialmente mentales, es decir imaginándote en determinadas situaciones y posteriormente según la respuesta se van aumentando las exposiciones a nivel social.

Esta terapia ha demostrado ser mas efectiva incluso que los medicamentos por lo que siempre es la primera línea de tratamiento.

Por el momento si sientes que dicha fobia no afecta tu calidad de vida la recomendación inicial es empezar a rodearte de gente de confianza y con la que te sientas cómodo y asistir a lugares primero poco concurridos y de forma progresiva irás notando una mejoría.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.