Qué diferencia hay entre la sertralina y la fluoxetina?

Información adicional
Fui a la farmacia más cerca de mi localidad donde siempre consigo mi tratamiento que es la fluoxetina pero en este caso no había, la farmacéutica me ofreció llevarme la sertralina ...(ver más)

Los dos medicamentos hacen parte de un mismo grupo, el cual es de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina ; su mecanismo de acción es el mismo pero tiene diferencias en cuanto a la farmacocinética, que es la forma en que el cuerpo metaboliza los

medicamentos.

Hay que tener en cuenta las dosificaciones y los tiempos de acción de cada medicamento; por ejemplo la vida media de la fluoxetina puede ser de 4-6 días si se está consumiendo de manera crónica, mientras que la de la Sertralina es de 26 horas.

Por ello recuerde siempre consumir medicamentos bajo vigilancia médica y si es posible hablar con su psiquiatra tratante de la situación ocurrida ; ya que idealmente debería continuar con el tratamiento instaurado.

Si tiene alguna otra duda o inquietud, no dude en consultarnos, estamos para ayudarla.