Cordial saludo, alguno de estos medicamentos, puede tener como efecto secundario el aumento de peso: - Venlafaxina -Clonazepam -Trazodona -Escitalopram Gracias

Al momento no se encuentra literatura sobre posibles aumento de peso con el uso de la medicacion antes De los medicamentos mencionados, en la literatura se informa que el Escitalopram en ocasiones puede generar un aumento de peso, respecto a la trazodona algunas veces puede generar aumento del apetito pero se relaciona más con anorexia y pérdida de peso. La venlafaxina suele generar pérdida de apetito y peso. Del clonazepam no se tiene datos al momento. No se debería consumir en conjunto la trazodona, venlafaxina y escitalopram, ya que todos ellos son fármacos pertenecientes al grupo de inhibidores de la receptación de serotonina, el consumir varios medicamentos de este grupo aumenta el riesgo de desarrollar algo llamado síndrome serotoninergico que puede llegar a comprometer la vida del paciente. Este síndrome se manifiesta por confusión, alucinaciones, convulsiones, cambios en la presión arterial, aumento de frecuencia cardiaca, fiebre, sudoración, escalofríos, visión borrosa, espasmos musculares, cólicos abdominales, nausea vomito y diarrea. En caso de presentar estos síntomas acuda de manera inmediata al servicio de urgencias. Sugiero que consulte con su médico o especialista tratante de manera pronta.