Puede tener efectos secundarios las pastillas de emergencia? Tengo 16, peso 50kg. Puede causarme un aumento de peso? o acné? o dolores?

Si, pero no es posible saber con exactitud si lo presentaras, cada mujer es diferente e independientemente de tu peso y edad cada quien puede reaccionar de diferentes maneras a la carga hormonal tal elevada que contiene la pastilla. Debido a los efecto adversos de esta pastilla NO es un método de planificación, se recomienda que su uso se limite cuando realmente se necesita, ya que esta pastilla puede causar alteraciones hormonales y con ello las irregularidades menstruales, el acné, el aumento de peso, la sensibilidad de mamas, el dolor de cabeza, las nauseas, entre otros síntomas.

También debes saber que tomar la pastilla no descarta un embarazo, pues la pastilla de emergencia no es 100% efectivo pero puede acercarse a un 95% si se toma en las primeras 12 horas y disminuye su eficacia hasta un 50% a las 72 horas. La única forma de saber si ha funcionado la pastilla es realizando una prueba de embarazo con la primera orina del día a los 20 días o en sangre a los 10 días de la relación sexual.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.