¿El aumento de peso por planificar es constante como efecto secundario o llega el momento en el que el cuerpo se adapta y se logra volver al peso anterior?

Eso es muy variable en cada caso y dependiendo de los anticonceptivos. Por lo general se tiene un pequeño aumento de peso de 1 a 2 libras, pero este peso se mantiene en el tiempo. Esto quiere decir que si se continúa con el aumento de peso, probablemente no se debe a los anticonceptivos. Se sugiere consultar al médico, para discutir otras opciones de anticoncepción.