Que efectos secundarios tiene la inyección para planificar cada 3 meses es verdad que sube de peso? Y como debe aplicarse

Es importante que conozca que actualmente la inyección trimestral (Acetato de Medroxiprogesterona) NO se recomienda como un método de planificación de primera poción y si se debe usar porque no es posible usar otro método por una situación especial como por ejemplo en la lactancia, su uso no debe ser a largo plazo (por más de 2 años) ya que las investigaciones han encontrado que puede producir pérdida importante de la Densidad Mineral Ósea.

Y dentro de las reacciones adversas reportadas en la información científica del producto están:

  • Aumento de peso mayor a 5 kg a los 24 meses de uso
  • Dolor de cabeza
  • Nerviosismo
  • Disminución de la libido
  • Sangrados irregulares (ausencia de la menstruación en un 60%, sangrado)

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.