¿Es verdad que la inyección de 3 meses para planificar no es efectiva y se debe complementar con otro método de anticoncepción?

Es efectiva, siempre y cuando se cumplan a cabalidad las fechas de administración. Lo que solemos recomendar es el uso de métodos de barrera (preservativos) entre la primera y segunda dosis de inyecciones, mientras el cuerpo asimila y almacena los principios activos y de ahí en adelante con seguridad únicamente las inyecciones.