Pregunta médica

Tengo una duda sobre anticoncepción hormonal. Voy a comenzar a planificar con mi pareja y quisiera saber en qué momento desde que se empieza el método este comi...(ver más)

Información adicional
Tengo 22 años y mi novio 25, llevamos de novios 3 meses. Tuve una pareja con la que inicié mi vida sexual a los 18 años y en aquellos años solo utilicé preservativo. Ahora quiero u...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility221 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los anticonceptivos orales suelen dar protección tras una semana de uso, sin embargo durante el primer mes se debe emplear el condón de forma obligatoria dado el riesgo aumentado de embarazo debido a que durante el primer mes el cuerpo se irá adaptando al aporte hormonal exógeno antes de permitir que este regule la actividad menstrual en ausencia de ovulación.
Métodos como la inyección y los implantes suelen generar una mayor protección de forma más temprana, por lo que el uso de condón se limita a los primeros 7 - 10 días tras su primera aplicación.
Recuerde mantener el uso de preservativo que previene enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.