¿desde que momento empieza a ser efectivo el jadelle?

Información adicional
a mi novia se lo implantaron hace una semana y ya tuvimos relaciones sin protección

La inicio de la efectividad del anticonceptivo tipo implante depende del momento del ciclo en el cual es implantado. Cuando se implanta dentro de los primeros 5 días desde el inicio del sangrado menstrual se considera que su protección es inmediata y no es necesario esperar o usar métodos de planificación adicional. Por el contrario se se implanta después de los primeros 5 días de sangrado menstrual o en cualquier otro momento del ciclo la protección no es inmediata y se requiere de abstinencia de relaciones sexuales o uso de condon por al menos los primeros 7 días después de que se implanto.

Recuerda que siempre es importante tener relaciones sexuales con protección para evitar embarazos y para prevenir infecciones de transmisión sexual.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.