Desde que momento el implante anticonceptivo empieza a ser 100 efectivo? y desde que tiempo se puede tener relaciones sin condon?

El implante anticonceptivo es efectivo desde el momento de su colocación, ya que comienza a actuar de manera inmediata por el contacto que tiene con el torrente sanguíneo. Sin embargo el uso de preservativo siempre es necesario, para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

El implante anticonceptivo tiene una efectividad superior al 95% durante los primeros 3 años, siendo necesario su cambio o retiro posterior a este tiempo para mantener su acción anticonceptiva.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.