me quiero colocar un implante como anticonceptivo pero no se si sea buen tiempo de colocarlo puesto que hace 10 dias tuve relaciones y tome postday ahora estoy ...(ver más)

La efectividad del implante anticonceptivo es mayor al 99%, lo que significa que con éste método las probabilidades de embarazo son muy muy bajas.

Sin embargo, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos indican que para iniciar un método anticonceptivo de uso habitual (en éste caso el implante) luego de haber tomado un anticonceptivo de emergencia (la postday), el implante debería ser colocado inmediatamente después de la toma de la pastilla.

Dado que han pasado ya 10 días, es necesario realizar una prueba de embarazo para tener total certeza que no hubo concepción, adicionalmente, el uso de éste tipo de medicamentos debe ser prescrito por un profesional ya que no todas las usuarias son candidatas al uso de anticonceptivos con hormonas, razón por la que te sugiero consultar primero con tu médico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.