por que en la actualidad se cree que el implante anticonceptivo es mejor que los otros métodos que hace que la gente piense eso y es en realidad tan efectivo ...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es no, ambos métodos anticonceptivos (pastillas e implantes) actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule.

Ambos tienen una efectividad anticonceptiva mayor al 99%, lo que significa que las probabilidades de embarazo son menores al 1% (muy muy bajas).

Además, ambos pueden producir más o menos los mismos efectos secundarios: dolor pélvico, dolor abdominal, náuseas y vomito, diarrea o estreñimiento, dolor de cabeza, dolor en el busto, irregularidades del ciclo menstrual, aumento del flujo de la vagina, entre otros.

Sin embargo, los implantes anticonceptivos a diferencia de las pastillas, no dependen de la paciente para funcionar, ya que las pastillas deben ser tomadas a diario y el implante está en el brazo siempre (la paciente no debe recordar tomarlo), además los implantes no se ven afectados por cuadros de vomito y diarrea cómo si lo hacen las pastillas (ya que el vomito y la diarrea interfieren con la absorción intestinal del medicamento).

Sin embargo, en cuánto a efectividad anticonceptiva, para ambos es la misma, recuerda que éstos medicamentos no brindan protección contra enfermedades de transmisión sexual, por lo que el uso del preservativo debe ser constante.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.