Para planificar es mas efectivo las pastillas o las inyecciones?

El porcentaje de efectividad de las píldoras anticonceptivas es de 91% y el de la inyección es del 94%. Se prefiere el uso del método inyectable sobre las píldoras en pacientes que reconozcan que podrían tener olvidos constantes, antecedente de hipertensión durante el embarazo, hipertensión controlada, fumadora menor de 35 años, posparto y lactancia materna, enfermedad cardíaca, crecimientos malignos en el hígado, alteraciones en la coagulación , antecedente de trombosis venosa profunda, si está enterapia anticonvulsiva o antiretroviral . Le sugiero acuda a valoración presencial y tome la decisión en conjunto con su pareja y médico tratante, recuerde que siempre se recomienda el uso de condón para reducir el riesgo de transmisión de enfermedades.