¿Cuál es el grado de tolerancia de la Difenhidramina HCL cómo sedante?

Información adicional
Me medicaron con sertralina y difenhidramina HCL para tratar el Trastorno Límite de la Personalidad. La difenhidramina para ayudarme a dormir, pero han pasado algunos días desde el...(ver más)

Es importante que sepas que el uso de la difenhidramina para el insomnio, no es de primera línea y no es muy recomendado, ya que su efecto sedante es mínimo.

Esta se debe tomar 30 minutos antes de acostarse, y debe ir acompañado de medidas de higiene del sueño como:

- Acostarse siempre a las mismas horas

- No leer ni ver televisión en la cama

- No comer comidas abundantes en la noche

- No tomar cafeína en la noche

- Realizar ejercicio durante la noche

- No llevarse a la cama, problemas ni preocupaciones

- Que la habitación se encuentre silenciosa y oscura

- No fumar en la noche

En caso de no mejoría, mi recomendación es consultar a tu médico para evaluar el cambio por otro medicamento que sea mejor inductor del sueño. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.