¿La Difenhidramina puede servir como sedante o calmante?

La Difenhidramina es un medicamento antihistamínico que sirve para manejar alergias como aquellas al polvo, polen, rinitis. No tiene efectos sedantes ni calmantes. Dentro de sus efectos secundarios se pueden presentar aturdimiento, somnolencia, anorexia, náuseas, vómito, diarrea, estreñimiento, sequedad de boca, nariz y garganta, dificultad urinaria, visión borrosa, hipotensión.
Con el uso prolongado: disminución de flujo salivar (caries y molestias bucales). Por lo tanto, debe tomarse únicamente bajo formulación médica y con una indicación adecuada.