Pregunta médica

Existe un sedante milagroso

Información adicional
Mi gran problema es que esle tengo un miedo terrorifico, a los diagnosticos medicos y a los medicos en si,ahora estoy evitando, hacerme las pruebas, que el doctor ordena se que ha...(ver más)

Preguntado por hombre de 76 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Desafortunadamente no tenes un medicamento con estas características y que pueda llegar a generar esa sensación.


Los medicamentos más cercanos a generar esto son los ansiolíticos, de forma inmediata, y los antidepresivos, a largo plazo.


Los medicamentos como el clonazepam generar tolerancia por lo que con el tiempo pierden su efecto y por eso es recomendable utilizar otros medicamentos.


Esta ansiedad también podrías tratarla con ayuda de terapia y haciendo actividades como yoga, Mindfulness, meditación, relajación muscular progresiva, pintando mandalas, entre otras.


Entre los medicamentos, la terapia y esas actividades es posible que tengas una mejoría significativa de la ansiedad y del miedo.


Respecto a realizarse o no un examen que te dice un médico esto está en tu autonomía, dado que es un derecho tuyo como paciente de decidir si quieres o no hacerlo, por lo que no puede ser impuesto por nadie. Los médicos pueden asesorarte sobre que es mejor para tu salud y porque conviene hacerlo pero no pueden obligarte a que te mi hagas.


Espero haberte podido ayudar.


Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.