Pregunta médica

Preguntado por hombre de 26 años

45 vistas
Nuestro médico responde

La difenhidramina es un fármaco antihistaminico, con propiedades sedantes e hipnóticas, y con acción anticolinérgica sobre receptores muscarínicos, utilizado para el control reacciones alérgicas o de los síntomas de algún proceso gripal (secreción nasal, estornudos, lagrimeo etc.), asi como también para prevenir y tratar el mareo por movimiento, y como coadyuvante en el manejo del insomnio. De modo que este medicamento debe ser indicado por un médico para una afección específica.


Debes saber que las dosis de los medicamentos en pediatría se calculan en base al peso y a la concentración del medicamento, por lo cual si tu bebe presenta algun sintoma, te recomiendo acudir a consulta medica presencial para que sea realizada una valoración física adecuada, y sea determinada la necesidad de utilizar este medicamento. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.