hola. ¿ tiene interacciones el propinox ( sertal perlas ) con la difenhidramina en menos de 8 horas? lei que el propinox es anticolinergico igual que la difenhi...(ver más)

Preguntado por Hombre de 27 años

Si tienen interacciones, lo ideal en tu caso sería utilizar otro antihistamínico, en caso de que lo estes utilizando para control de alergías, pues ambos tienen efectos anticolinérgicos y se podrían potenciar dichos efectos pudiendo producir cuadro de íleo (es decir que se para el movimiento del intestino pudiendo producir estreñimiento u obstrucciones intestinales).

Sin embargo si no se pudieran cambiar los medicamentos se debe consumir la difenhidramina en las noches y la menor cantidad de sertal durante el día; de igual forma es importante que solicites una cita con tu médico para buscar alternativas que presenten menos interacciones farmacológicas.

Espero haber resuelto tu duda y no dudes preguntarnos nuevamente!