Me recetaron difenhidramina para la depresión pero me gustaría saber sus efectos

Preguntado por Mujer de 18 años

La difenhidramina es un medicamento antihistamínico, sedante e hipnótico perteneciente al grupo de las etanolaminas. Es un agente anticolinérgico, que está indicado en episodios depresivos donde es difícil conciliar el sueño o permanecer dormido. Este produce somnolencia profunda como un efecto secundario muy común, junto con la dificultad motora (ataxia) y la sequedad de boca y garganta. Otros efectos menos comunes pueden ser enrojecimiento de la piel, latido del corazón rápido o irregular, sensibilidad anormal frente a la luz brillante, dilatación de la pupila, retención urinaria, estreñimiento, perturbaciones visuales, alucinaciones, confusión, disfunción eréctil y delirio. Si presentas alguno de estos síntomas es recomendable que suspenda su uso y consultes con tu médico.