El aripiprazol 10mg me lo indicaron para potenciar la sertralina 150 lamotrigina 200. Me dijo q era activador a diferencia de la quetiapina. Que quiere decir ac...(ver más)

Preguntado por Hombre de 28 años

El aripiprazol es un medicamento antipsicotico que generalmente (aunque no exclusivamente), se usa para el tratamiento de las psicosis: Personas que pueden padecer de alucinaciones, delirios, cambios en su personalidad pensamiento y/o comportamiento. Ha demostrado eficacia a largo plazo en disminución de recaídas aliviando los síntomas negativos como el aislamiento social o depresión y causando menos complicaciones o efectos esperados con otros medicamentos. Los efectos adversos que se pueden presentar con este medicamento son: - Dolor de cabeza - Cansancio o fatiga inusual - Naúseas, vómitos - Malestar de estómago o estreñimiento. - Mareos - Alteraciones del sueño o somnolencia. - Temblores, entre otros. Dicho lo anteriormente, yo no utilizaría la palabra ACTIVADOR asociada a más energía, si no que más bien potencia un efecto tranquilizante sin llegar al extremo de estar dopado. Sin embargo le recomiendo que, si los síntomas como el cansancio o la somnolencia que refiere persisten o empeoran debe reconsultar con su médico o especialista.