el aripiprazol 10 en combinacion con inhibidores potentes del cyp2d6 (bupropion 300 y paroxetina 40) produce un aumento peso? (hace 2 años q comence a tomar el ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 29 años

Los principales efectos secundarios del aripiprazol son:  aumento de peso (niños y adolescentes 3% a 26%; inyección 17% a 22%; adultos 2% a 8%), aumento de colesterol en suero (inyección 4% a 22%; oral 1%), aumento de triglicéridos en suero (adultos del 7% al 10%; niños y adolescentes del 5%; inyección del 7% al 20%; oral del 5% al ​​10%), aumento de la glucosa sérica (adultos del 8% al 18%; niños y adolescentes del 3% al 5%), disminución del colesterol HDL (adultos 14%; niños y adolescentes 4%), aumento del colesterol LDL (inyección del 10% al 14%).

Por lo que mi recomendación es consultar a tu médico para evaluar el posible cambio de tratamiento. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.