Pregunta médica

interactúa entre si el consumo de isrs (en particular paroxetina 40) con aripiprazol? Me dijo el médico que seguramente tal vez deba disminuir la dosis al 50 x...(ver más)

Preguntado por Hombre de 48 años

visibility136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, haciendo una revisión entre las interacciones medicamentosas del aripiprazol encontramos que existe descrita en la literatura aquella con la Paroxetina como te lo dijo tu médico. Efectivamente Se describe que la paroxetina va a incrementar los niveles o efecos del aripiprazol por medio de la potenciación de la enzima hepatica CYP2D6 y por tanto acelera su metabolismo. Si haces la búsqueda, al revés, tratando de responder a tu pregunta sobre cuál sería el efecto del aripipirazol sobre la paroxetina, encuentras que el aripiprazol no altera ni la concentración ni los efectos de la paroxetina como la paroxetina si lo hace sobre el aripiprazol. De cualquier modo, siempre debe procurar evitarse el uso de ambos de forma concomitante o sin supervisión o dosificación de un experto. Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes más dudas, no lo pienses y pregunta. Estaremos pendientes de darte una respuesta tan pronto como sea posible. No olvides calificar esta respuesta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.