interactúa entre si el consumo de isrs (en particular paroxetina 40) con aripiprazol? Me dijo el médico que seguramente tal vez deba disminuir la dosis al 50 x...(ver más)

Preguntado por Hombre de 48 años

Si, haciendo una revisión entre las interacciones medicamentosas del aripiprazol encontramos que existe descrita en la literatura aquella con la Paroxetina como te lo dijo tu médico. Efectivamente Se describe que la paroxetina va a incrementar los niveles o efecos del aripiprazol por medio de la potenciación de la enzima hepatica CYP2D6 y por tanto acelera su metabolismo. Si haces la búsqueda, al revés, tratando de responder a tu pregunta sobre cuál sería el efecto del aripipirazol sobre la paroxetina, encuentras que el aripiprazol no altera ni la concentración ni los efectos de la paroxetina como la paroxetina si lo hace sobre el aripiprazol. De cualquier modo, siempre debe procurar evitarse el uso de ambos de forma concomitante o sin supervisión o dosificación de un experto. Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes más dudas, no lo pienses y pregunta. Estaremos pendientes de darte una respuesta tan pronto como sea posible. No olvides calificar esta respuesta.