El modafinilo 400 mg x día más bupropion 300 paroxetina 40 y lamotrigina 200 y aripiprazol 10 corre riesgo de generar manía?

Preguntado por Hombre de 28 años

Sí pueden darse episodios de manía pero no serían por causa de la mezcla de los medicamentos sino por los efectos adversos que pueden tener medicamentos como el modafinil, que al ser un estimulante puede generar episodios de manía. Sin embargo, serían sólo episodios aislados y no es trastorno de manía como tal, especialmente en una persona que también toma aripiprazol. Para una mejor asesoría sobre la acción de estos medicamentos, debe consultarlo con el médico psiquiatra quien ha debido hacer la formulación.