Existen interacciones med. Entre la.toma conjunta de aripiprazol bupropion y isrs (paroxetina o fluoxetina) ? Leí q por la farmacologia mediada x la enzima cyp2...(ver más)

Preguntado por Hombre de 28 años

Sí, han sido descritas interacciones entre el Aripiprazol y los medicamentos Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina (ISRS) - (Fluoxetina, Sertralina). Estas interacciones están debidas al las enzimas del metabolismo de los fármacos, de tal manera que al administrarse a la vez se aumenta la concentración en sangre del Aripiprazol y podría llegar a presentarse eventos adversos potencialmente graves. Te sugiero que comentes este detalle a tu médico tratante para considerar el ajuste de dosis necesario así como la posibilidad de cambiar de medicamento para evitar de esta manera la mayor cantidad de eventos adversos posibles.