Pregunta médica

Los antidepresivos como la sertralina producen alteraciones en el líbido y la exitacion? Es que desde que tomo sertralina he tenido problemas en mis relaciones...(ver más)

Información adicional
Transtorno de ansiedad

Preguntado por hombre de 18 años

visibility181 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, la sertralina está asociada con alteraciones en la función sexual, especialmente disminución en la líbido y dificultades para alcanzar el orgasmo. Este efecto adverso no se presenta en la mayoría de los pacientes, pero puede presentarse en una mínima cantidad.


Mi recomendación es que asista donde el médico o psiquiatra quien le formuló el medicamento para cambiarlo por otro que no le cause este efecto. No todos los ansiolíticos causan este efecto. No suspenda el medicamento por ningún motivo en este momento, la suspensión o cambio se debe hacer gradual y guiada por un médico, ya que puede generar efectos desagradables.


Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dude en escribirnos si tiene otras preguntas. Recuerde calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.