¿Qué desajustes se producen al dejar de tomar Sertralina? de 50mg

Preguntado por Mujer de 22 años

Este tipo de medicamentos los inhibidores de la recaptación de serotonina (Sertralina) no pueden ser retirados de forma brusca ya que pueden generar síntomas de abstinencia los cuales cursan con temblores, insomnio, sudoración, ansiedad, nauseas, vómitos, entre otros.

Te recomiendo acudir a tu medico tratante para una valoración presencial, y poder decidir el cambio en la dosis de medicamento o incluso rotarlo sino esta alcanzando los efectos deseados o por el contrario esta generando efectos adversos. Evita la auto medicación y de esta forma los efectos secundarios.

Espero esta información sea de ayuda, estaremos muy atentos a tus próximas dudas.