Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 42 años

204 vistas
Nuestro médico responde

Debido a que en la literatura médica se describe interacción entre sertralina y medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos como aspirina, naproxeno, ibuprofeno o diclofenaco (incrementan riesgo de sangrado si el paciente tiene alguna condición como toma de anticoagulantes, baja de plaquetas o gastritis) se recomienda consumo de acetaminofén (paracetamol), puesto que es un analgésico efectivo en el control del dolor de cabeza y es seguro en combinación con sertralina. En caso de persistencia de dolor a pesar de consumo de acetaminofén, se recomienda incrementar la dosis, y si aun asi no hay mejoría, podría ser necesaria una evaluación médica presencial para determinar si es necesaria la administración de opioides débiles.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. En caso de que le haya resultado de utilidad la orientación, por favor califíquenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.