Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 27 años

260 vistas
Nuestro médico responde
En la teoría no pasa nada, pues la literatura no ha descrito que hayan interacciones farmacológicas entre la sertralina y el etanol o el alcohol como lo llamamos de forma popular. Sin embargo, es pertinente que tengas en cuenta que es un medicamento que se utiliza en personas con trastornos depresivos y que, a pesar del manejo, si la persona no está controlada puede persistir con ideas suicidas o similares y el alcohol actúa como un depresor del sistema nervioso central y podría hacer que el desenlace sea desfavorable o dejarte sumido en una depresión mayor a la que tienes si no estás controlado. De ahí a que lo hagas con muchísima moderación y cuidado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.