que pasa si mezclo sertralina con duloxetina?

La sertralina y la duloxetina pertenecen al mismo grupo de medicamentos, los inhibidores de la recaptación de serotonina, por lo que no deben usarse de forma conjunta, ya que aumentan el riesgo de un síndrome de intoxicación conocido como síndrome serotoninérgico.

Este cuadros e caracteriza por alteraciones neurológicas como alteración, agitación e incluso como, temblores musculares, rigidez, elevación de la temperatura, taquicardia, sudoración y alteraciones visuales.

En caso de que usted haya realizado esta combinación y presente alguno de estos síntomas, debe ir inmediatamente a urgencias.

Recuerde guardar estos medicamentos lejos del alcance de los niños

Espero haber resuelto tu duda. Gracias por usar nuestra plataforma.