Mi obesidad y el aumento del estómago tiene que ver qué tenga ovario poliquístico?

Si, la obesidad y el síndrome de ovario poliquístico (SOP) están estrechamente asociados: Como te mencionamos anteriormente, una de las posibles causas y condiciones asociadas al síndrome de ovario políquistico es el exceso de producción de insulina y la resistencia de los tejidos a esta, así como la producción excesiva de andrógenos, lo que agrava e incrementa el acumulo de tejido graso y la presencia de sobrepeso u obesidad.

Así mismo, el tener ya de base un sobrepeso u obesidad es un factor de riesgo para desarrollar síndrome de ovarios políquistico y exacerbar la sintomatologia presentada en este.

Dicho lo anterior, si se padece de obesidad y/o SOP se recomienda lograr mantener el peso dentro del rango adecuado para la estatura y edad con una dieta balanceada y sana, realización de actividad física rutinaria y llevar a cabo los tratamientos ordenados para el manejo de la enfermedad.

¡Gracias por consultarnos!.