Pregunta médica

Mi obesidad y el aumento del estómago tiene que ver qué tenga ovario poliquístico?

Preguntado por mujer de 2013 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, la obesidad y el síndrome de ovario poliquístico (SOP) están estrechamente asociados: Como te mencionamos anteriormente, una de las posibles causas y condiciones asociadas al síndrome de ovario políquistico es el exceso de producción de insulina y la resistencia de los tejidos a esta, así como la producción excesiva de andrógenos, lo que agrava e incrementa el acumulo de tejido graso y la presencia de sobrepeso u obesidad.

Así mismo, el tener ya de base un sobrepeso u obesidad es un factor de riesgo para desarrollar síndrome de ovarios políquistico y exacerbar la sintomatologia presentada en este.

Dicho lo anterior, si se padece de obesidad y/o SOP se recomienda lograr mantener el peso dentro del rango adecuado para la estatura y edad con una dieta balanceada y sana, realización de actividad física rutinaria y llevar a cabo los tratamientos ordenados para el manejo de la enfermedad.

¡Gracias por consultarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.