como puedo bajar de peso si estoy con obesidad a los 11 porfabor nesesito ayuda

Preguntado por Mujer de 11 años

Para bajar de peso se requiere una dieta balanceada y aumentar la actividad física, disminuye el consumo de azucar como dulces, consume diariamente alimentos con fibra como frutas, verduras y leguminosas, acompaña la dieta con ejercicio regularmente, mínimo 4 veces por semana durante 30 minutos, puedes realizar actividades como caminar, trotar, montar en bicicleta, nadar, bailar o el deporte que mas te guste. Por ultimo recomiendo que asistas a consulta medica presencial, en caso de que se te diagnostique obesidad debes ser valorada por nutricion para que te asesore sobre tu alimentación y seas acompañada durante este proceso.